Testado.cz - recenze a výběry nejlepších produktů Testado.cz - recenze a výběry nejlepších produktů
Menu

Las mejores deshidratadoras de alimentos 2018: Análisis y consejos para elegir

8. 10. 2018 Última actualización en

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha tratado de encontrar formas de conservar los alimentos, principalmente para hacer frente a épocas de escasez. Existe un gran número de técnicas que favorecen la conservación de todo tipo de productos alimenticios. Las más conocidas y utilizadas son la refrigeración, la congelación, la salazón, el ahumado, la pasteurización, el escabechado, el envasado al vacío, y la deshidratación.

En la actualidad, el deshidratado de alimentos es algo que ha vuelto a ponerse de moda, ya que es una forma sana de cocinar o de guardar los alimentos durante mucho tiempo sin que estos pierdan cualidades. Si además apuestas por modelos que dispongan de diferentes programas y modos de funcionamiento, podrás deshidratar desde frutas y verduras a hierbas aromáticas o incluso carnes.

Los alimentos deshidratados son muy usados en recetas, siempre y cuando su preparación no supere los 45º, más o menos, aunque hay quienes los utilizan para hacer bases de pizza, panes, masas diversas y un sinfín de opciones.

[wpsm_toplist]

Las mejores deshidratadoras de alimentos

[wptm id=36]

Aicok Deshidratador de Alimentos

Número de bandejas: 5 | Material: Libre de BPA | Potencia: 240 W | Temporizador: Sí, de hasta 72 horas | Control de temperatura: Sí, de 35º a 70º | Peso: 2,6 Kg | Tamaño: 29 x 28,2 x 24,6 cm | Precio aproximado: De 37,99 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”VENTAJAS:”]

  • Cuenta con cinco bandejas apilables.
  • Temperatura regulable durante el proceso.
  • Está libre de BPA.
  • Intuitiva y fácil de usar.
  • Cuenta con temporizador de hasta 72 horas.

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”DESVENTAJAS:”]

  • Manual de instrucciones no disponible en español.

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La deshidratadora de alimentos Aicok llama la atención por su atractivo diseño, pero además incluye muchas características y es intuitiva y fácil de usar.

Cuenta con cinco bandejas desmontables, que te permitirán desecar distintos tipos de alimentos al mismo tiempo. También cuenta con control de temperatura ajustable de 35-70 °, se puede ajustar previamente la temperatura deseada de acuerdo con el tipo de alimento.

La deshidratadora Aicok tiene una función de temporizador de hasta 72 horas y una potencia de 240 W. Esta deshidratadora no pesa mucho y no ocupa demasiado espacio. Se puede aumentar o disminuir el tiempo 1 hora para cada vez y puede aumentar o disminuir la temperatura 5 grados para cada vez. Cuando acabe, la deshidratadora se apagará automáticamente.

Las bandejas de esta deshidratadora se pueden lavar en lavavajillas. Lo mejor de todo es que esta deshidratadora de alimentos es una de las que mejor relación calidad – precio tiene del mercado.

Encontrar el precio >>

Princess 112380

Número de bandejas: 6 | Material: Libre de BPA | Potencia: 350 W | Temporizador: No | Control de temperatura: Sí, de 40º a 70º | Peso: 3 Kg | Tamaño: 31 x 31 x 20 cm | Precio aproximado: De 53 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”VENTAJAS:”]

  • Está libre de BPA.
  • Cuenta con seis bandejas apilables.
  • Silenciosa y de bajo consumo.
  • Bandejas transparentes.
  • Temperatura regulable durante el proceso.
  • Tamaño compacto.

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”DESVENTAJAS:”]

  • No lleva temporizador incorporado.

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La deshidratadora de alimentos Princess 112380 tiene un diseño muy atractivo y un tamaño compacto, por lo que no te ocupará demasiado espacio. Cuenta con 6 bandejas que te permitirán desecar distintos alimentos a la vez, tanto las bandejas como la tapa son extraíbles, lo que te permite una fácil limpieza.

Esta deshidratadora cuenta con controlador de temperatura de 40º a 70º, su potencia es de 350 W, posee en su base unos pies antideslizantes que mejoran la estabilidad del equipo y unas luces piloto que indican cuando está trabajando. Sus bandejas son transparentes, por lo que te permiten ver en todo momento el estado de los alimentos.

Además, esta deshidratadora de alimentos tiene la ventaja de que es muy silenciosa y consume muy poca electricidad. Todo ello contribuye a hacer que el proceso de secado de alimentos sea muy fácil y cómodo.

Encontrar el precio >>

Klarstein Bananarama

Número de bandejas: 6 | Material: No libre de BPA | Potencia: 550 W | Temporizador: Sí, de 1 a 48 horas | Control de temperatura: Sí, de 40º a 70º | Peso: 4,76 Kg | Tamaño: 29,5 x 22,5 x 43,5 cm | Precio aproximado: De 53 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”VENTAJAS:”]

  • Temperatura regulable durante el proceso.
  • Alto rendimiento con una potencia de 550 W.
  • Cuenta con un temporizador que va desde 1 hora hasta 48 horas.
  • Cuenta con 6 bandejas apilables.

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”DESVENTAJAS:”]

  • Manual de instrucciones no disponible en español.
  • No está libre de BPA.

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La deshidratadora de alimentos Klarstein Bananarama es una buena elección si quieres deshidratar grandes cantidades de alimentos, cuenta con seis bandejas regulables para colocar los alimentos, lo que te permite colocar algunos alimentos sin trocear, y posee una potencia de 550 W, suficiente para que el proceso de deshidratación se produzca de forma rápida.

También incluye un temporizador que va desde 1 hora hasta 48 horas y un regulador de temperatura, que oscila entre 40º y 70º. Tiene un sencillo panel de uso que solo cuenta con tres botones, el de encendido y apagado y los del temporizador y regulador de temperatura, por lo que podrás utilizarlo fácilmente y visualizar el tiempo y la temperatura en su pantalla LCD.

La deshidratadora Klarstein Bananarama se encuentra entre las primeras recomendaciones de los usuarios como el mejor deshidratador de alimentos del momento y tiene un precio muy asequible para lo completa y potente que es.

Encontrar el precio >>

[wpsm_titlebox title=”Modelos alternativos” style=”2″]

Clatronic Deshidratador DR 2751

La Clatronic DR 2751 es una deshidratadora de alimentos que cuenta con 5 bandejas apilables para la deshidratación de alimentos. Tiene un sistema de recirculación de aire que distribuye uniformemente el calor a través de todas las bandejas y cuenta con protección contra sobrecalentamiento. Su potencia es de 250 W.

Severin OD 2940

La deshidratadora de alimentos Severin OD 2940 cuenta con una carcasa de plástico y una potencia de 250 W. Cuenta con 5 cestas deshidratadoras que pueden usarse por separado y son ajustables en 2 alturas diferentes. Cuenta con una temperatura máximas de 85 °C abajo y 70 °C arriba.

Aicook Deshidratador de Alimentos 

El deshidratador de Alimentos Aicook puede secar diversos alimentos convenientemente y con seguridad en sus cinco bandejas. Cuenta un ventilador en la parte inferior, que permite que el aire atraviese cada bandeja. Su potencia es de 240 W y cuenta con un temporizador ajustable de 35 a 70 grados.

[/wpsm_titlebox]

¿Cómo elegir una deshidratadora de alimentos?

Un deshidratador de alimentos te ayuda a conservar tus alimentos por más tiempo o incluso a poder llevarte fruta o verdura allí donde necesites sin que se estropee. Los alimentos deshidratados también pueden darles vida a tus recetas y ayudarte a eliminar azúcares o conservantes de tu dieta.

Con esta guía para para elegir un deshidratador de alimentos vamos a darte a conocer lo que debes saber sobre estos electrodomésticos.

Al elegir, cada uno de nosotros debe considerar qué alimentos y cuántos de estos alimentos queremos deshidratar. Estos dos factores son los principales, pero no debemos olvidarnos del ruido, la facilidad de uso (incluida la limpieza) y el consumo energético.

Dimensiones:

Los deshidratadores de alimentos son relativamente voluminosos. Tendremos que asegurarnos de que sus medidas encajen con el hueco que le vamos a preparar en nuestra cocina.

Nos interesa principalmente el tamaño del área de secado, que viene dada por el número de bandejas de secado y su tamaño. En general, las deshidratadoras de con nueve bandejas de secado ya son una de las más grandes y también pueden satisfacer a sus familiares.

Potencia:

La potencia eléctrica de un deshidratador de alimentos está en línea con su capacidad. Para su funcionamiento, el deshidratador cuenta con una resistencia eléctrica que se calienta a la temperatura deseada y mantiene la misma estable durante el tiempo que sea necesario. Obviamente, cuanto más alimento haya que deshidratar, mayor debe ser la potencia y, por tanto, el consumo del aparato será más alto.

Por otra parte, esta potencia también está relacionada con los niveles de temperatura que tenga el aparato, a mayor temperatura de funcionamiento, mayor será la necesidad de potencia.

En general, la potencia varía de 250 W a aproximadamente 1000 W, pero el límite superior es para deshidratadoras profesionales. Para el deshidratado básico, 250 W es suficiente, pero para un mayor deshidratado, la potencia ideal sería de alrededor de 500 W.

Rango de temperatura.

Los deshidratadores de alimentos se caracterizan por trabajar con temperaturas relativamente bajas si las comparamos con las de un horno, pero durante tiempos bastante más prolongados. Lo habitual es que calienten en rangos comprendidos entre los 30 y 70 grados centígrados.

En general, la temperatura más alta se necesitará para carne y el valor más bajo se usará para deshidratar verduras. Algunos modelos de deshidratadores de alimentos más caros también tienen programas preestablecidos y todo se cocina automáticamente.

Capacidad:

En el mercado podemos encontrar tanto deshidratadores con tan solo 1 o 2 bandejas para alimentos, como otros modelos con hasta 20 bandejas, en los que se pueden desecar más alimentos a la vez.

La elección del número de bandejas ideal dependerá de tus necesidades concretas. Para uso doméstico, 4 o 5 bandejas podrían ser suficientes, mientras que, si lo buscas para tu negocio de restauración, sería conveniente un número más elevado.

Material de las bandejas:

Predominan dos materiales en las bandejas de deshidratadoras de alimentos, las bandejas de plástico (más baratas) y las bandejas de acero inoxidable (más caras).

La elección final dependerá de nuestro presupuesto, pero sí es importante que aquella que elijamos esté libre de BPA y otros agentes tóxicos (en las descripciones de los productos suele indicarse).

Consumo:

Conviene informarse del consumo de cada aparato para no llevarnos un disgusto al recibir la factura de la luz. Hay que tener en cuenta que, al trabajar con temperaturas bajas, el proceso de deshidratar los alimentos suele ser bastante largo.

Ruido:

Afortunadamente, esto no suele ser un problema, pero los deshidratadores de alimentos, por lo general, emiten un pequeño zumbido mientras están encendidos. No todos los fabricantes avisan del nivel de decibelios de su aparato, por lo que antes de comprar vale la pena leer al menos un par de observaciones de los clientes, ya que dicho ruido puede llegar a resultarnos molesto.

Temporizador o puerta transparente:

El temporizador es otra característica muy útil y que te ahorra muchos nervios. Con el temporizador podremos programar el deshidratador de alimentos de modo que caliente durante el tiempo preciso para cada alimento y luego se detenga automáticamente.

Otra opción más barata es adquirir un deshidratador de alimentos sin temporizador, pero con una puerta transparente para poder ver el estado de los alimentos de su interior y poder apagarlo manualmente cuando demos por finalizado el proceso de secado de alimentos.

Presupuesto

Las deshidratadoras de alimentos no son demasiado caras. Puede comprar un buen deshidratador de alimentes fácilmente desde 40 euros hasta 220 euros (las profesionales) y para la mayoría de nosotros no tiene mucho sentido gastar más.

Con todo esto ya tenéis las claves necesarias para adquirir una deshidratadora de alimentos perfecta y que satisfaga vuestras necesidades.

Comparte este artículo

Artículos similares