Testado.cz - recenze a výběry nejlepších produktů Testado.cz - recenze a výběry nejlepších produktů
Menu

Las mejores máquinas de coser 2018: Análisis y consejos para elegir

2. 10. 2018 Última actualización en

¿Eres una persona creativa, tienes muchas ideas y te gustaría crear tus propias prendas? ¿O solo ocasionalmente necesitas hacer dobladillos a pantalones o cortinas? Para todo esto necesitarás una máquina de coser.

Algunas son adecuadas solo para costura utilitaria y decorativa, otras tienen accesorios interesantes y se pueden usar para coser con frecuencia distintos tipos de tejidos con. La elección de su máquina de coser dependerá principalmente del uso que le vaya a dar.

Si no sabes qué tipo de requisitos de máquina tienes que mirar, nosotros hemos escrito consejos para usted consejos prácticos para una selección adecuada.

[wpsm_toplist]

Las mejores máquinas de coser

[wptm id=33]

Singer 2250 Tradition

Singer 2250 Tradition - Máquina de coser mecánica

Número de puntadas: 10 | Longitud de puntada: Hasta 4 mm | Ancho de puntada: hasta 5 mm | Posiciones de aguja: 2 | Dimensiones: 43 x 22 x 35,2 cm | Peso: 7 Kg | Color: Blanco | Ojal: Automático en 4 pasos |  Precio aproximado: De 125 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”Ventajas:”]

  • 4 tipos de prensatelas.
  • Estructura interna de metal.
  • 10 tipos de puntadas

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”Desventajas:”]

  • Manual de instrucciones en alemán.
  • Puedes encontrarlo en castellano en su web.

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La Singer 2250 Tradition es una máquina de coser portátil de brazo libre que te permite ajustar largo y ancho del zig-zag; con una fácil selección de 10 puntadas incluyendo útiles y decorativas más un ojal automático de cuatro tiempos.

Tiene devanador automático y selector de largo de puntada, un sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm, ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja y regulador de tensión de hilo manual.

Incluye lso siguientes accesorios: Prensatelas básico, para ojal, para botón y para cierre, también incluye 4 bobinas, paquete de agujas, brocha descosedor, 2 sujetadores de hilo, guía de acolchado, aceite, llave mariposa y DVD con clases.

Encontrar el precio >>

Alfa Style 40

Alfa Style 40 - Máquina de Coser

Número de puntadas: 31 | Longitud de puntada: Hasta 4 mm | Ancho de puntada: hasta 5 mm | Posiciones de aguja: 2 | Dimensiones: 19 x 41 x 30 cm | Peso: 6.5 kg Color: Blanco | Ojal: Automático en 4 pasos | Precio aproximado: De 169 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”Ventajas:”]

  • 4 tipos de prensatelas.
  • Luz led.
  • Funcionamiento silencioso.
  • 31 tipos de puntadas.

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”Desventajas:”]

  • No funciona bien con telas muy duras.

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La Alfa Style 40 es una máquina de coser mecánica con una potencia de costura 70W aprovechados al 100%.

Tiene 6 filas de dientes de arrastre y 31 puntadas para todo tipo de labores: Ojal automático en 4 pasos, básicas, decorativas, festones, superautomáticas y zig-zag.

Es una máquina robusta y duradera con estructura metálica de gran rigidez, luz blanca LED, portacarretes metálico y enmangue de prénsatelas metálico. Es una máquina de coser cómoda y de fácil manejo con contador de hilo incorporado, devanador de canilla automático, indicador de puntada analógico y mando soft-touch.

Incluye los siguientes accesorios: Prentatelas universal, prensatelas para cremalleras, prensatelas para ojales y para botones, también incluye abre-ojales/pincel, guía para bordes/acolchados, paquete de agujas, 3 canillas, destornillador en “L”, aceitera, placa de zurcir y2 Porta carretes de fieltro.

Encontrar el precio >>

Singer Curvy 8770

Singer Curvy 8770 - Máquina de coser

Número de puntadas: 225 | Longitud de puntada: Hasta 4 mm | Ancho de puntada: hasta 7 mm | Posiciones de aguja: 13 | Dimensiones: 28 x 49 x 35 cm | Peso: 8 kg Color: Blanco | Ojal: 6 ojaladores automáticos en 1 paso | Precio aproximado: De 302 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”Ventajas:”]

  • 5 tipos de prensatelas.
  • 3 luces LED.
  • Configuración personalizada de la puntada.
  • 225 tipos de puntadas.

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”Desventajas:”]

  • Manual de instrucciones en alemán.
  • Puedes encontrarlo en castellano en su web.

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La Singer Curvy 8770 es una máquina de coser professional que nos permite, entre otras cosas, la selección simple de puntada apretando solo un botón, ajustes óptimos para la longitud, anchura, el equilibrio, la presión y la tensión, memoria incorporada para combinar patrones de costura y teclado con alfabeto y números con innumerables posibilidades.

Su tecnología digital la convierte en una máquina de coser de fácil manejo y tiene un amplio catálogo de puntadas: para bordar, costura de moda, acolchar, artesanía, decoración de hogar, costura decorativa, etc.

Además incluye una guía de puntadas de cuándo y cómo utilizar las puntadas incorporadas. 6 imprescindibles, 5 extendidas, 207 decorativas y 7 ojales.

Accesorios que incluye: Prensatelas universal, prensatelas de cremalleras, prenstales para coser botones, prensatelas para ojales y prensatelas para coser en satén, también incluye paquete de agujas, bobinas, soportes de carretes, pasador de carrete auxiliar, sujetadores del carrete con fieltro, destornillador para la bandeja de la aguja, guía para coser bordes/edredones, cubierta suave de protección de polvo, clase de canilla 15J, 3 luces LED StayBright y agujas 2020 & 2045.

Encontrar el precio >>

[wpsm_titlebox title=”Modelos alternativos” style=”2″]

Singer Promise 1409

La Singer Promise 1409 es una máquina de coser mecánica con 9 tipos de puntadas, devanador automático y selector de largo de puntada. También tiene sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm, ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja. Es una máquina de coser básica de buena calidad y a un precio muy competitivo.

Brother CX70PE

La Brother CX70PE es una completa máquina de coser electrónica con 70 puntadas de costura, puntadas decorativas incluidas. Es robusta y de fácil uso y gracias al botón Start/Stop puede ser utilizada sin el pedal. Es especial para tejidos difíciles. Por todo esto, estamos ante una máquina de coser profesional de gama media/alta.

Singer Quantum Sylist 9960

La Singer Quantum Sylist 9960 es una máquina de coser profesional de gama alta. Es una aáquina computarizada portátil de brazo libre con 600 programas de puntadas utilitarias, flexibles y decorativas. Tiene regulador de tensión de hilo automático y devanador automático, también selector de ancho y largo de puntada y ajuste de presión del prénsatelas automático y 13 tipos de ojales en un paso y 24 posiciones de aguja.
[/wpsm_titlebox]

¿Cómo elegir una máquina de coser?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de coser es qué tipo de costura vas a realizar y el uso que le vas a dar tanto ahora como en el futuro.

Si en lo único que necesitas es en realizar diferentes tipos de costuras sencillas, como arreglar los bajos de los pantalones y coser algún dobladillo, lo ideal para ti será una máquina de coser mecánica, que más sencilla de usar y más económica, puesto que no vas a darle mayor uso.

Si en cambio vas a utilizar la máquina de coser a menudo para gran cantidad de proyectos de costura, vas a trabajar sobre diferentes tipos de telas, realizar creaciones propias de ropa o personalizar tus prendas, una máquina de coser electrónica es mucho más versátil y aporta más funciones y accesorios.

Características técnicas

Tipos de puntadas.

Los tipos de puntadas son una de las características más importantes a la hora de elegir una máquina de coser. En el mercado puedes encontrar modelos sencillos que sólo tienen 8 tipos diferentes de puntadas mientras que otras alcanzan más de 200 diferentes.

Si quieres la máquina de coser solo para hacer algunos arreglos sencillos, una máquina de coser básica con unas pocas puntadas será lo ideal. En cambio, si vas a darle más uso y realizar tareas más laboriosas, te conviene una máquina de coser con un número alto de variedad de puntadas.

Longitud y ancho de la puntada.

Estas son otras de las características fundamentales en una máquina de coser.

La longitud de la puntada en la distancia que existe entre cada puntada, dependiendo del material con el que estés trabajando necesitarás una puntada mucho más larga. El ancho de puntada es la desviación de la aguja al realizar la puntada, podemos crear desde diseños en línea recta hasta diseños en zigzag.

La mayoría de los modelos permiten variar entre 0 y 5 milímetros de longitud y de 0 a 4mm de ancho. En máquinas electrónicas esta medida puede llegar hasta los 7mm.

Ojalador

El ojalador es el sistema para crear ojales. Un ojal es un orificio realizado en una prenda textil que sirve para hacer pasar el botón por ella y poder así abrochar nuestras prendas.

Es recomendable adquirir una máquina de coser con la función de ojal automático, ya que, aunque no lo vayas a utilizar mucho, sí te ahorrarás problemas y grandes quebraderos de cabeza.

Posiciones de la aguja

La posición de la aguja nos permite desplazar la aguja para colocarla en distintas posiciones, pudiendo así realizar diferentes tipos de cosidos. Cuantas más posiciones nos ofrezca la máquina elegida, más versátil será. Algunas máquinas de coser del mercado ofrecen hasta 24 posiciones de aguja.

Peso y calidad

El peso es una característica importante para tener en cuenta y nos aporta ciertas indicaciones de si la máquina de coser es de buena calidad o no.

No te dejes llevar por máquinas de coser que pesen menos de 6 kg, ya que normalmente esto indica que sus componentes son de mala calidad.

Potencia del motor

A la hora de elegir una buena máquina de coser hay que tener en cuenta la potencia del motor, ya que es la potencia la que nos permitirá coser materiales gruesos. Es recomendable a la hora de comprar una máquina de coser el decantarse por máquinas de buena potencia de motor de arrastre, a partir de 70W ya es una buena opción.

Programas

Existen tres tipos de costuras:

  • Las costuras utilitarias, que sirven, por ejemplo, para hacer los dobladillos de los bajos de los pantalones.
  • Las costuras decorativas, te permitirán, por ejemplo, poner parches a la ropa.
  • Las costuras flexibles, te permitirán coser en determinados tipos de tejidos flexibles, como la licra.

Lo ideal es que escojas una máquina de coser que incluya estos programas de costura.

Los accesorios

Normalmente, tanto las máquinas de coser electrónicas como las mecánicas vienen con un número de accesorios en los que suelen incluirse botellitas de aceite, bobinas de repuesto, enhebradores, paquetes de hilos, pequeños destornilladores o kit de limpieza.

Uno de los accesorios más cotizados son los prensatelas, estos te permiten realizar tareas de costura específicas. Los prensatelas solo vienen incluidos en las máquinas de coser más caras.

Presupuesto

Como verás, el mundo de las máquinas de coser es inmenso y, aunque puede parecer complicado por la cantidad de máquinas, accesorios y por tantas posibilidades que hay, solo hay que fijarse en algunos detalles importantes para hacer la elección adecuada.

El mercado ofrece máquinas de coser de buena calidad a partir de 100€ hasta más de 500€ y, con todo lo comentado anteriormente, ya tienes las claves necesarias para comprar la máquina de coser perfecta y que satisfaga tus necesidades.

Comparte este artículo

Artículos similares