Testado.cz - recenze a výběry nejlepších produktů Testado.cz - recenze a výběry nejlepších produktů
Menu

Las mejores hidrolimpiadoras 2018: Análisis y consejos para elegir

8. 10. 2018 Última actualización en

Las hidrolimpiadoras son un ayudante perfecto no solo para el hogar y el jardín, sino también para el garaje y la casa. La hidrolimpiadora sirve para lavar el pavimento, las ruedas sucias del coche, los muebles de jardín sucios después de una gran tormenta y un camino o una terraza.

¿Estás acostumbrado a una manguera de jardín? Las maneras son buenas para el mantenimiento ocasional, sin embargo, si limpia el agua regularmente, incluso una vez al mes, esto puede ser más costoso económicamente. Las hidrolimpiadoras pueden ahorrar hasta 80% de su agua.

Existen una gran variedad de hidrolimpiadoras en el mercado con distinto rendimiento, potencia, tamaño y precio. En este artículo te vamos a mostrar las mejores del mercado en 2018 y cómo saber si cubren tus necesidades.

[wpsm_toplist]

Las mejores hidrolimpiadoras

[wptm id=37]

Kärcher K2 Basic

Kärcher K2 Basic

Fuente de alimentación: Eléctrico | Potencia: 1.400 W | Peso: 4,8 kg | Flujo máximo: 360 l / hora | Presión máxima: 110 bares | Precio aproximado: 64,20 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”VENTAJAS:”]

  • Diseño compacto y sencillo.
  • Para no ser profesional, genera un flujo de agua de 360 l/hora.
  • Fácil manejo gracias a su bajo peso.
  • Incluye Sistema de seguridad.
  • Incluye depósito especial para detergente.

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”DESVENTAJAS:”]

  • Incluye pocos accesorios, pero es fácil adquirirlos.

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La hidrolimpiadora Kärcher K2 Basic tiene 110 bares de presión, 1400W y 360 l/h de caudal de agua. Está diseñada para un uso ocasional contra la suciedad ligera, con un rendimiento de superficie aproximado de 20 m²/h.

Ocupa muy poco espacio y se puede transportar fácilmente gracias a su asa de transporte y peso reducido. Dispone de 4 metros de manguera de alta presión, pistola “clip” Entry y boquilla turbo. Su filtro de agua que impide que las impurezas del agua lleguen a la bomba

La hidrolimpiadora Kärcher K2 Basic es la solución de limpieza adecuada para trabajos de limpieza ocasionales y suciedad ligera en toda la casa (por ejemplo, en bicicletas, utensilios de jardinería o muebles de jardín).

La K2 Basic de Kärcher elimina la suciedad ligera, la hidrolimpiadora ha sido diseñada para trabajos de limpieza ocasionales. El equipo de serie incluye una pistola, una manguera de alta presión de 3 m, una boquilla turbo con chorro giratorio contra suciedad incrustada, así como un filtro de agua para proteger la bomba de la penetración de partículas de suciedad.

Encontrar el precio >>

Nilfisk C 125.7 X-TRA

Fuente de alimentación: Eléctrico | Potencia: 1.500 W | Peso: 6.5 kg | Flujo máximo: 460 l / hora | Presión máxima: 125 bar | Precio aproximado: 129,48 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”VENTAJAS:”]

  • Buena potencia de 1500 W y gran flujo de agua de 460 l / hora.
  • Fácil manejo y sistema de seguridad.
  • Tiene un rendimiento de superficie aproximado de 30 m²/h.
  • Bomba metálica con pistones en acero inoxidable

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”DESVENTAJAS:”]

  • Incluye pocos accesorios.

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La Nilfisk C 125.7 X-TRA es una práctica hidrolimpiadora de alta presión con una enorme potencia de 1500W. Ofrece una presión máxima de 125 bares y un mayor caudal de agua de 440 l/hora, ideal para la limpieza de superficies con una suciedad de moderada a resistente.

Es perfecta para la limpieza de su patio pequeño o mediano, su valla u otras superficies, ya que tiene un rendimiento de superficie aproximado de 30 m²/h.

Incluye un enrollador de manguera para guardar la manguera que, junto con su diseño compacto, facilita su almacenamiento cuando no esté en uso. Otra práctica característica es el cómodo almacenamiento de las boquillas, la lanza y el asa de pulverización en la máquina.

La robusta bomba metálica con pistones en acero inoxidable y su sistema de paro automático, la hace una máquina fiable. Para aumentar el rendimiento, esta hidrolimpiadora de Nilfisk incluye la conectividad Click & Clean para una gama de accesorios opcionales.

Incluye las boquillas opcionales Tornado PR (con regulación de presión) o Powerspeed (alto impacto) y también una manguera de alta presión de 6 metros.

Encontrar el precio >>

Bosch AQT 45-14XBosch 06008A7400 Hidrolimpiadora

Fuente de alimentación: Eléctrico | Potencia: 2.500 W | Peso: 18,5 kg | Flujo máximo: 450 l / hora | Presión máxima: 140 bar | Precio aproximado: 277 euros

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”VENTAJAS:”]

  • Gran potencia de 2200 W.
  • Sistema de seguridad.
  • Bomba metálica.
  • Incluye un gran número de accesorios.
  • Longitud de manguera 8 metros.

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”DESVENTAJAS:”]

  • Peso de 18,5 kg

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

La Bosch AQT 45-14 X es una hidrolimpiadora de alta presión para uso universal, que destaca por su diseño robusto, una presión de 140 bares, un amplio equipamiento y un gran abanico de accesorios. Esta hidrolimpiadora de alta presión afronta numerosas tareas de limpieza y resulta idónea para trabajos grandes y acumulaciones importantes de suciedad en los espacios exteriores de la casa.

Esta hidrolimpiadora de alta presión tiene una enorme potencia de 2500W. Ofrece una presión máxima de 140 bares y un caudal de agua de 450 l/hora, ideal para la limpieza de superficies con una suciedad de moderada a resistente.

Incluye un gran número de accesorios: Pistola de alta presión metálica de Bosch, lanza, manguera de alta presión de 8 metros, limpiador de terrazas Deluxe (lanza larga), lanza de ventilador de rotación, lanza de ventilador variable, boquilla de detergente a alta presión, tobera de 90° y filtro de agua.

Encontrar el precio >>

[wpsm_titlebox title=”Modelos alternativos” style=”2″]

Bosch AQT 33-11

La hidrolimpiadora Bosch AQT 33-11 es una máquina no profesional ideal para trabajos de limpieza ocasionales y suciedad ligera. Tiene una potencia de 1300 W, una presión de 110 bares y un flujo de agua de 330 l/hora. Incluye algunos accesorios y tiene un precio muy asequible.

Kärcher K3 Full Control

La Kärcher K3 Full Control ofrece un poco más potencia que la hidrolimpiadora Kärcher K2 Basic. Tiene una potencia de 1600 W, una presión de 120 bares y un flujo de agua de 380 l/hora. Incluye algunos accesorios y es perfecta para trabajos ocasionales y no profesionales.

[/wpsm_titlebox]

¿Cómo elegir una hidrolimpiadora de forma sencilla y fácil?

Probablemente querrá elegir una hidrolimpadora para cubrir tus necesidades. ¿Quieres lavar tu coche con ella? ¿O quieres una hidrolimpiadora para el lavado ocasional de una bicicleta de montaña o las baldosas de la terraza?

Las hidrolimpiadoras son limpiadores compactos que consisten en bombas, mangueras y boquillas de alta presión. Puede agregar más cepillos a esta boquilla, permitiendo el acceso a una variedad de espacios. Las hidrolimpiadoras son, generalmente, versátiles y, si compras muchos accesorios, puedes utilizarlos tanto para lavar la fachada de la casa, las canaletas, el techo y como para otras muchas superficies.

Presión y caudal

La presión y el caudal del agua son las que establecen que tipo de trabajos vas a poder realizar con una hidrolimpiadora. No es lo mismo lo mismo una hidrolimpiadora que solo vas a utilizar para limpiar el coche que otra que vayas a utilizar para limpiar paredes o terrazas.

Por todo esto es importante que sepas el uso que vas a darle a tu máquina antes de que la compres, así podrás comprobar las diferentes presiones y caudales dentro de una comparativa y elegir la mejor opción.

Rendimiento, potencia y autonomía

Dado que una hidrolimpiadora funciona precisamente con agua a presión, la potencia del motor es un elemento clave. En función de la potencia del motor, la hidrolimpiadora va a trabajar con un nivel de presión de agua mayor o menor y con un caudal más o menos abundante.

La autonomía también es importante a la hora de elegir una hidrolimpiadora. Hay dos tipos de hidrolimpiadoras, de gasolina y eléctrica.

La hidrolimpiadoras de gasolina son máquinas con más potencia que las hidrolimpiadoras eléctricas. Te proporcionan la autonomía que un equipo conectado a la corriente no podrá ofrecerte.

Su punto débil es que requieren más mantenimiento, pero compensa la gran ventaja de poder utilizarla más horas de manera profesional o industrial.

Las hidrolimpiadoras eléctricas son máquinas más cómodas y manejables que las hidrolimpiadoras de gasolina, pero sin autonomía. Siempre necesitarás tener el cable conectado a la corriente.

La ventaja es que son máquinas que necesitan poco mantenimiento, por lo que son ideales para trabajos domésticos, para limpiar coches, mobiliario y terrazas.

Las hidrolimpiadoras eléctricas son mucho más económicas que las hidrolimpiadoras de gasolina, por lo que es muy importante saber si le vas a dar un uso diario y profesional o un uso doméstico y ocasional para poder elegir correctamente.

Accesorios

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu hidrolimpiadora, necesitarás diferentes accesorios. No es lo mismo limpiar la suciedad del coche que de la piscina, y por eso precisamos de diferentes accesorios que, si vienen ya incluidos con tu hidrolimpiadora, harán que la compra sea más económica y aproveches al máximo el precio de esta.

Entre los accesorios más prácticos están la lanza telescópica, que te ayuda a limpiar a larga distancia y acceder a rincones y los diferentes cepillos que podemos utilizar para los distintos tipos de suciedad existentes.

Calidad

El recubrimiento de la bomba es el que protege a la bomba, este suele estar fabricado en plástico o en mental. El mejor material para el recubrimiento de la bomba es el latón, ya que es el material que menos se calienta, por lo tanto aguantará más las temperaturas altas. Por otro lado, el peor es el material plástico ya que, si utilizamos nuestra hidrolimpiadora durante mucho tiempo, podremos llegar a derretir su recubrimiento.

Podemos diferenciar dos tipos de bombas:

  • La bomba axial está formada por unos pistones que suben y bajan y que producen una fricción calórica importante. Se trata de unas bombas que necesitan más mantenimiento, ya que debido a su movimiento se produce un desgaste que puede llegar a inutilizar dicha bomba, por lo tanto, son más propensas a las averías.
  • La bomba lineal, en este tipo de bombas no existe fricción de los pistones, sino que hay unas bielas y un cigüeñal para realizar el movimiento, de esta forma los pistones sufren mucho menos y tendremos menos averías. Las hidrolimpiadoras profesionales tienen este tipo de motores.

También debemos tener en cuenta la calidad del motor eléctrico, los pistones, la manguera, la lanza y la pistola.

Existen dos tipos de motores, motores de inducción y motores con escobillas. Los motores de inducción son utilizados en las hidrolimpiadoras de mayor calidad. Por otro lado, debemos buscar una máquina que trabaje sobre las 1400 revoluciones, ya que serán más duraderas.

Los pistones son los que propulsan el agua, la mayoría son metálicos, aunque ya hay hidrolimpiadoras profesionales en el mercado con pistones cerámicos, estos aguantan más la fricción.

La manguera de la hidrolimpiadora es una parte importante, esta debe ser fuerte y resistente a los roces, por lo que debemos buscar una manguera reforzada en goma ya que son más resistentes. Las mangueras de plástico suelen durar poco.

La lanza y la pistola es lo que hay en el extremo de nuestra hidrolimpiadora y por la que sale el agua a presión. Las pistolas metálicas nos duraran más que las de plástico. Las hidrolimpiadoras con pistola metálica suelen ser profesionales, por lo que su precio será siempre más elevado.

Presupuesto

Como podréis ver, las hidrolimpiadoras de uso doméstico son bastante económicas mientras que las hidrolimpiadoras industriales o profesionales pueden llegar a unos precios mucho más altos.

Con todo lo descrito en el artículo, ya tenéis las claves necesarias para comprar una hidrolimpiadora perfecta, de buena calidad y que satisfaga vuestras necesidades.

Comparte este artículo

Artículos similares